POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

GESTIÓN DE CENTROS MÉDICOS MAPFRE S.A., en adelante CENTROS MÉDICOS MAPFRE, con domicilio en Carretera de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid (España), es titular de este sitio Web, y responsable de los datos de carácter personal suministrados por los usuarios a través de este sitio Web.

El usuario queda informado sobre el tratamiento de los datos suministrados durante la navegación en la página Web y los que se generen como consecuencia de la utilización de la misma, incluidas, en su caso, las comunicaciones o las transferencias internacionales de los datos que pudieran realizarse, con las finalidades indicadas en el apartado “4. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?”.

Se entiende que el usuario acepta las condiciones establecidas si realiza la interacción indicada en los diferentes formularios.

El usuario queda informado de que la grabación de las conversaciones telefónicas que se mantengan con CENTROS MÉDICOS MAPFRE S.A. formará parte de la gestión administrativa de las asistencias y tratamientos.

En caso de que los datos facilitados se refieran a terceras personas físicas distintas del usuario, éste garantiza haber recabado y contar con el consentimiento previo de los mismos para la comunicación de sus datos y haberles informado, con carácter previo a facilitarlos, de las finalidades del tratamiento, comunicaciones y demás términos previstos en el apartado Información sobre Protección de Datos.

El usuario declara que es mayor de 16 años. Si los datos facilitados durante la navegación son de menores de 18 años, incluidos los datos de salud, como titular de la patria potestad o tutela sobre el menor autoriza expresamente el tratamiento de los mismos en los términos establecidos en la información adicional.

El usuario garantiza la exactitud y veracidad de los datos facilitados, adquiriendo el compromiso de comunicar a CENTROS MÉDICOS MAPFRE S.A cualquier cambio en los mismos.

La utilización de esta web está sujeta a la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales, a las Condiciones de Uso que se detallan a continuación, así como a la política de cookies. Le rogamos que las lea atentamente.

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

El responsable del tratamiento de la información y/o datos personales que nos proporcione, es:

  • Identidad: GESTIÓN DE CENTROS MÉDICOS MAPFRE, S.A. A83276543.

  • Dirección postal: Ctra. de Pozuelo a Majadahonda nº 50, 28222 - Majadahonda – Madrid (España).

  • Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.CentrosMedicosMAPFRE.es@mapfre.com

Los datos tratados por CENTROS MÉDICOS MAPFRE son:

  • Los datos obtenidos de la navegación y uso de nuestro sitio web, en concreto:

    • El nombre de dominio del proveedor (ISP) que le da acceso a la red. Por ejemplo, un usuario del proveedor XXX estará identificado con el dominio xxx.es.

    • La fecha y hora de acceso a nuestra web.

    • La dirección de internet desde la que partió el link que dirige a nuestra web.

  • Datos de carácter identificativo: DNI, NIE o Pasaporte, dirección postal o electrónica, imagen, voz, teléfono, nombre y dos apellidos, firma, firma electrónica, IP.

  • Datos necesarios para la solicitud y gestión de la cita médica, en el caso de pacientes que solicitan una cita médica por primera vez.

  • Datos relativos a características personales: estado civil, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad.

  • Datos relativos a circunstancias de salud: antecedentes médicos, historial clínico, tratamientos recibidos, resultados de pruebas diagnósticas, informes médicos y cualquier otra información relevante para la prestación de servicios sanitarios.

  • Datos económicos y financieros (cuando proceda): cuenta corriente y/o tarjeta bancaria para la gestión de pagos de servicios médicos.

  • Datos de aseguramiento sanitario, información sobre la entidad aseguradora del paciente (en caso de que utilice un seguro de salud para los servicios médicos prestados).

  • Datos relativos a transacciones de servicios sanitarios: citas médicas realizadas, servicios de salud recibidos, especialidades médicas consultadas y medicamentos prescritos.

  • Datos académicos y profesionales: formación, titulaciones, experiencia profesional, pertenencia a colegios o asociaciones profesionales.

  • Datos relativos a detalles de empleo: profesión, puestos de trabajo.

  • Datos especialmente protegidos: datos relativos a la salud del Interesado.

 

Las categorías de datos anteriormente detalladas se utilizarán en función de ser requeridas por los tratamientos de datos detallados en el apartado “4. ¿CON QUÉ FINALIDAD Y LEGITIMACIÓN TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?.

CENTROS MÉDICOS MAPFRE tratará los datos personales relativos al Interesado provenientes de las siguientes fuentes:

(i) Facilitados directamente por el Interesado o por el tutor del paciente.

(ii) Otras entidades del Grupo MAPFRE www.mapfre.es/particulares/ con las que mantenga o haya mantenido una relación contractual.

(iii) Entidades con las que CENTROS MÉDICOS MAPFRE tenga firmados acuerdos de colaboración y que dispongan de la base de licitud adecuada.

(iv) Sistemas del Grupo MAPFRE.

(v) Bases de datos de origen externo obtenidas de fuentes públicas que únicamente se utilizarán para el fin para el que fueron creadas tales como las relativas a datos geográficos, sociodemográficos, estadísticos.

(vi) Profesionales o prestadores de servicios que proporcionen información sobre la valoración o tratamientos médico sanitarios sobre el paciente, incluida la valoración del daño corporal.

(vii) Datos derivados de la ejecución de servicios contratados, como historial de citas médicas, servicios recibidos, resultados de pruebas diagnósticas, facturación y cuales quiera comunicaciones relacionadas con la prestación sanitaria.

 

A) Respecto a los datos obtenidos en la navegación y uso de nuestro sitio web, realizaremos el tratamiento de los datos generados por la navegación con las finalidades basadas en las establecidas en el panel de cookies y sus preferencias asociadas.

La base de legitimación es el consentimiento que usted haya otorgado a través de dicho panel de cookies.

 

B) Respecto a la legitimación y finalidades con las que CENTROS MÉDICOS MAPFRE trata los datos personales de aquellos interesados que solicitan una cita médica:

  1. Tratamientos realizados en aplicación de medidas precontractuales:

    1. Gestión de la solicitud de citas médicas.

    2. Comunicaciones de recordatorio de la cita médica.

  1. Tratamientos realizados en cumplimiento de obligaciones legales a cargo de CENTROS MÉDICOS MAPFRE:

    1. Comunicación de información a autoridades, reguladores u órganos gubernamentales que lo requieran, en cumplimiento de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, Básica de Regulación de la Autonomía del Paciente, la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo (RGPD).

    2. Realización de estudios estadísticos para segmentar y analizar la actividad sanitaria de forma agregada. Para ello, se tratan los datos mínimos necesarios aplicando técnicas estadísticas, conforme a la Ley 41/2002 y la normativa sobre calidad asistencial y gestión sanitaria.

    3. Atención a solicitudes de información, sugerencias, quejas y reclamaciones, en cumplimiento del artículo 12.2 de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, y el artículo 10.12 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, garantizando los derechos del paciente en materia de información y documentación clínica. Asimismo, se atienden reclamaciones conforme a lo dispuesto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).

    4. Prevención, investigación y/o detección del fraude en la prestación de servicios sanitarios:

      • CENTROS MÉDICOS MAPFRE podrá adoptar medidas necesarias para la identificación y prevención de fraudes en la contratación de servicios y la prestación sanitaria. Para ello, podrá verificar la exactitud de los documentos identificativos proporcionados por los usuarios y consultar bases de datos sectoriales y registros públicos.

      • Este tratamiento se realiza en virtud del artículo 6.1.c) del RGPD y en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), que regula el tratamiento de datos para la prevención de delitos y fraudes.

    5. Conservación y mantenimiento de la historia clínica conforme a la Ley 41/2002, garantizando la protección de los datos clínicos de los pacientes y su acceso conforme a la normativa vigente.

    6. Gestión de la facturación de servicios médicos prestados y su cumplimiento con la normativa fiscal y contable aplicable en el sector sanitario, conforme a la Ley General Tributaria (Ley 58/2003, de 17 de diciembre) y el Código de Comercio.

  1. Tratamientos realizados en base a interés legítimo de CENTROS MÉDICOS MAPFRE:

    1. Gestión centralizada de sus datos a través de recursos informáticos, organizativos y administrativos (aplicaciones informáticas, servidores, etc.) comunes a las entidades del Grupo MAPFRE. El interés legítimo que persigue CENTROS MÉDICOS MAPFRE consiste en la gestión eficiente de los recursos necesarios para la prestación del servicio.

    2. Realizar encuestas de calidad y satisfacción sobre los productos y el nivel de servicios con carácter global, incluso de manera electrónica, proporcionados desde CENTROS MÉDICOS MAPFRE. El interés legítimo que persigue CENTROS MÉDICOS MAPFRE es la mejora continua en la atención que CENTROS MÉDICOS MAPFRE presta.

    3. Mejorar los procesos internos para lo que es necesario anonimizar los datos personales mínimos y necesarios. El interés legítimo que persigue CENTROS MÉDICOS MAPFRE es atender eficientemente a sus usuarios.

    4. Crear nuevos modelos de negocio para lo que se aplicarán técnicas de seudonimización. El interés legítimo que persigue CENTROS MÉDICOS MAPFRE es ajustar sus servicios y productos a las necesidades de los usuarios.

Puede ejercer su derecho de oposición frente estos tratamientos amparados en el interés legítimo en los términos indicados en el apartado7. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?”.

 

C) Respecto a la legitimación y finalidades con las que CENTROS MÉDICOS MAPFRE trata los datos personales de los pacientes una vez creada su historia clínica:

 

  1. Tratamientos realizados en ejecución de los servicios sanitarios contratados:

    1. Mantenimiento y ejecución de los servicios contratados.

    2. Aplicación de beneficios, descuentos y otras ventajas que por su condición de paciente de CENTROS MÉDICOS MAPFRE le correspondan.

    3. Gestión de las peritaciones y valoraciones de daños, para lo que será necesario intercambiar datos personales con entidades aseguradoras de los servicios sanitarios objeto de cobertura por las pólizas identificadas en el apartado 3. ¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS DATOS?y6. ¿QUIÉNES SON LOS DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES?.

    4. Realización de comunicaciones y notificaciones vinculadas al mantenimiento y ejecución de los servicios sanitarios contratados por cualquier medio, incluido el electrónico.

    5. La atención de la prestación sanitaria, elaboración de informes y tratamientos médicos.

    6. El acceso a la solicitud de cita, descarga de las analíticas e informes médicos, y autorizaciones para pruebas médicas.

    7. La agrupación, conservación y mantenimiento actualizado de la historia clínica.

    8. La gestión administrativa derivada de las asistencias y tratamientos recibidos incluyendo la facturación de los servicios médicos prestados.

    9. Acceso a los servicios de telemedicina a modo enunciativo, pero no limitativo: videoconsultas, tratamientos en línea, etc.

  1. Tratamientos realizados en cumplimiento de obligaciones legales a cargo de CENTROS MÉDICOS MAPFRE:

    1. Comunicación de información a autoridades, reguladores u órganos gubernamentales que lo requieran, en cumplimiento de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, Básica de Regulación de la Autonomía del Paciente, la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo (RGPD).

    2. Realización de estudios estadísticos para segmentar y analizar la actividad sanitaria de forma agregada. Para ello, se tratan los datos mínimos necesarios aplicando técnicas estadísticas, conforme a la Ley 41/2002 y la normativa sobre calidad asistencial y gestión sanitaria.

    3. Atención a solicitudes de información, sugerencias, quejas y reclamaciones, en cumplimiento del artículo 12.2 de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, y el artículo 10.12 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, garantizando los derechos del paciente en materia de información y documentación clínica. Asimismo, se atienden reclamaciones conforme a lo dispuesto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).

    4. Prevención, investigación y/o detección del fraude en la prestación de servicios sanitarios:

      1. CENTROS MÉDICOS MAPFRE podrá adoptar medidas necesarias para la identificación y prevención de fraudes en la contratación de servicios y la prestación sanitaria. Para ello, podrá verificar la exactitud de los documentos identificativos y sanitarios proporcionados por los propios pacientes y/o terceros.

      2. Este tratamiento se realiza en virtud del artículo 6.1.c) del RGPD y en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), que regula el tratamiento de datos para la prevención de delitos y fraudes.

    1. Conservación y mantenimiento de la historia clínica conforme a la Ley 41/2002, garantizando la protección de los datos clínicos de los pacientes y su acceso conforme a la normativa vigente.

    2. Gestión de la facturación de servicios médicos prestados y su cumplimiento con la normativa fiscal y contable aplicable en el sector sanitario, conforme a la Ley General Tributaria (Ley 58/2003, de 17 de diciembre) y el Código de Comercio.

  1. Tratamientos realizados en base al interés legítimo de CENTROS MÉDICOS MAPFRE:

    1. Realización de acciones o comunicaciones comerciales y/o publicitarias no perfiladas, por cualquier medio, incluido el electrónico, relacionadas con productos y servicios, descuentos, obsequios, promociones y otras ventajas de CENTROS MÉDICOS MAPFRE similares a los contratados. El interés legítimo que persigue CENTROS MÉDICOS MAPFRE consiste en fidelizar su relación con nosotros.

    2. Gestión centralizada de sus datos a través de recursos informáticos, organizativos y administrativos (aplicaciones informáticas, servidores, etc.) en su relación con las entidades del Grupo MAPFRE. El interés legítimo que persigue CENTROS MÉDICOS MAPFRE consiste en la gestión eficiente de los recursos necesarios para la prestación del servicio.

    3. Realizar encuestas de calidad y satisfacción sobre los productos y el nivel de servicios con carácter global, incluso de manera electrónica, proporcionados desde CENTROS MÉDICOS MAPFRE. El interés legítimo que persigue CENTROS MÉDICOS MAPFRE es la mejora continua en la atención que CENTROS MÉDICOS MAPFRE presta.

    4. Mejorar los procesos internos, para lo que es necesario anonimizar los datos personales mínimos y necesarios. El interés legítimo que persigue CENTROS MÉDICOS MAPFRE es atender eficientemente a sus usuarios.

    5. Crear nuevos modelos de negocio para lo que se aplicarán técnicas de seudonimización. El interés legítimo que persigue CENTROS MÉDICOS MAPFRE es ajustar sus servicios y productos a las necesidades de los usuarios.

Puede ejercer su derecho de oposición frente estos tratamientos amparados en el interés legítimo en los términos indicados en el apartado “7. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?”.

 

D) Respecto a la legitimación y finalidades con las que CENTROS MÉDICOS MAPFRE trata los datos personales de terceros:

Se entiende como tercero cualquier persona ya sea física o jurídica que, siendo ajena a la prestación de servicios, participa de algún modo en la ejecución del servicio sanitario.

  1. Tratamientos realizados en cumplimiento de obligaciones legales a cargo de CENTROS MÉDICOS MAPFRE:

    1. Comunicación de información a autoridades, reguladores u órganos gubernamentales que lo requieran, en cumplimiento de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, Básica de Regulación de la Autonomía del Paciente, la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo (RGPD).

    2. Realización de estudios estadísticos para segmentar y analizar la actividad sanitaria de forma agregada. Para ello, se tratan los datos mínimos necesarios aplicando técnicas estadísticas, conforme a la Ley 41/2002 y la normativa sobre calidad asistencial y gestión sanitaria.

    3. Atención a solicitudes de información, sugerencias, quejas y reclamaciones, en cumplimiento del artículo 12.2 de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, y el artículo 10.12 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, garantizando los derechos del paciente en materia de información y documentación clínica. Asimismo, se atienden reclamaciones conforme a lo dispuesto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).

    4. Prevención, investigación y/o detección del fraude en la prestación de servicios sanitarios:

      1. CENTROS MÉDICOS MAPFRE podrá adoptar medidas necesarias para la identificación y prevención de fraudes en la contratación de servicios y la prestación sanitaria. Para ello, podrá verificar la exactitud de los documentos identificativos y sanitarios proporcionados por los propios pacientes y/o terceros.

      2. Este tratamiento se realiza en virtud del artículo 6.1.c) del RGPD y en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), que regula el tratamiento de datos para la prevención de delitos y fraudes.

    5. Conservación y mantenimiento de la historia clínica conforme a la Ley 41/2002, garantizando la protección de los datos clínicos de los pacientes y su acceso conforme a la normativa vigente.

    6. Gestión de la facturación de servicios médicos prestados y su cumplimiento con la normativa fiscal y contable aplicable en el sector sanitario, conforme a la Ley General Tributaria (Ley 58/2003, de 17 de diciembre) y el Código de Comercio.

E) Tratamientos que se realizan en base al consentimiento, con independencia de si la relación que mantiene con CENTROS MÉDICOS MAPFRE es en condición de paciente o no.

Tratamientos realizados en base al consentimiento:

  1. Boletines electrónicos: En el caso de facilitar sus datos para solicitar la suscripción a boletines electrónicos trataremos sus datos para el envío de comunicaciones y novedades basadas en los intereses que nos haya manifestado en el formulario de suscripción.

  2. Comunicaciones personalizadas de CENTROS MÉDICOS MAPFRE: Envío de comunicaciones comerciales personalizadas por cualquier medio, incluido el electrónico y navegación web, sobre productos, servicios y ofertas.

    Para la personalización de estas comunicaciones, incluida la navegación, elaboraremos un perfil comercial sobre Vd. que, basado en el análisis de sus datos personales, nos permite deducir e identificar aquellos productos y servicios que puedan ser de su interés.

    A alto nivel le explicamos cómo lo realizamos:

    • Primero, partiendo de los datos que ha proporcionado a CENTROS MÉDICOS MAPFRE, así como los generados en su relación con la entidad, le comparamos con un conjunto agregado de usuarios que comparten características similares con Vd. (estilo de vida, circunstancias demográficas, geográficas, relación con CENTROS MÉDICOS MAPFRE) y que previamente han mostrado interés o adquirido satisfactoriamente otros productos.

    • Segundo, aplicamos cálculos estadísticos o algoritmos, junto con métodos de anonimización y seudonimización, que nos permiten encontrar relaciones entre Vd. y este conjunto de usuarios e intuir en base a comportamientos pasados, o escenarios futuros, los productos, servicios, ofertas que le estamos sugiriendo.

    En ningún caso se toman decisiones individuales automatizadas ni se comparten datos entre entidades. Tampoco se ceden datos a terceras entidades colaboradoras dado que la comunicación es realizada desde la Entidad.

    Cuando sea publicidad personalizada a través de la navegación, trataremos la información que usted nos ha facilitado para ofrecerle publicidad de nuestros productos, en base a su perfil comercial, en plataformas en línea conforme sus políticas de privacidad.

  1. Recordatorios personalizados: Envío de recordatorios personalizados para el agendado de citas médicas, basándose en revisiones rutinarias, pruebas de seguimiento o tratamientos habituales o recurrentes.

  2. Recomendaciones en base al historial clínico: Envío de comunicaciones personalizadas, basándose en el historial clínico, recomendándole revisiones, seguimientos o pruebas médicas que pudieran ser de su interés, basados en el análisis de su historial clínico y citas anteriores.

 

Recuerde que en cualquier momento puede retirar estos consentimientos sin que afecte a la relación que mantenga con nosotros.

CENTROS MÉDICOS MAPFRE aplicará los siguientes criterios para determinar el plazo durante el que se conservarán los Datos de los Interesados:

  1. Si los Interesados todavía no cuentan con historia clínica:

    1. Los datos asociados a la cita médicas serán conservados durante el tiempo determinado por la legislación y por el tiempo necesario para garantizar la adecuada gestión de la solicitud. No obstante, los datos serán conservados durante el tiempo necesario para prevenir, investigar y/o descubrir el fraude en la contratación, en los términos señalados en el apartado “4. ¿CON QUÉ FINALIDAD Y LEGITIMACIÓN TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?”.

    2. Una vez los datos devengan innecesarios para las finalidades anteriormente indicadas, éstos serán conservados, debidamente bloqueados, siendo accesibles, exclusivamente, para su puesta a disposición de las Administraciones Públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, así como para el ejercicio y defensa de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos, durante los plazos legalmente establecidos a tales efectos, hasta su supresión definitiva.

  1. Si los Interesados ya cuentan con historia clínica, o sin contar con ella, intervienen de alguna forma en la prestación sanitaria (terceros) :

    1. Con carácter general, los datos personales serán conservados por el tiempo que los Interesados mantengan vigente su relación con CENTROS MÉDICOS MAPFRE y en base a las obligaciones legales de conservación.

    2. No obstante, los datos serán conservados durante el tiempo necesario, desde que finalice la relación, para prevenir, investigar y/o descubrir el fraude en la ejecución de los servicios sanitarios contratados, en los términos señalados en el apartado “4. ¿CON QUÉ FINALIDAD Y LEGITIMACIÓN TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?”.

    3. Una vez los datos devengan innecesarios para las finalidades anteriormente indicadas, dichos datos serán conservados, debidamente bloqueados, siendo accesibles, exclusivamente, para la atención de cualesquiera responsabilidades derivadas de dicha relación y su puesta a disposición de las Administraciones Públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, así como para el ejercicio y defensa de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos, durante los plazos legalmente establecidos a tales efectos, hasta su supresión definitiva.

    4. Respecto al tratamiento de los datos para los fines enunciados en el apartado 4.C).iii estos seguirán siendo tratados, siempre y cuando no se haya opuesto antes, conforme lo habilitado en Ley 11/2022, de 28 de junio, General de Telecomunicaciones una vez deje de ser cliente.

En relación con los tratamientos realizados en base al consentimiento los datos serán tratados para los fines autorizados durante el tiempo que este no sea retirado.

CENTROS MÉDICOS MAPFRE podrá comunicar sus datos exclusivamente para las finalidades indicadas en el apartado 4. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?”, a los siguientes destinatarios o categorías de destinatarios:

  • A los Centros Médicos MAPFRE (https:\\www.centromedicomapfre.es), a los facultativos, centros, hospitales, laboratorios y otras personas físicas o jurídicas, dedicadas a la actividad sanitaria con las que se contraten prestaciones de servicios; a la entidad aseguradora o a la que corresponda el abono de la asistencia.

  • A la entidad aseguradora o a la que corresponda el abono de la asistencia y a TIREA, con domicilio en Ctra. de Las Rozas- El Escorial, km. 0.3, 28231, Las Rozas (Madrid) cuando se precise para la gestión y pago de las asistencias derivadas de accidentes de tráfico, sin necesidad de que le sea comunicada cada primera comunicación que se efectúe a los referidos destinatarios.

  • A autoridades, reguladores u órganos gubernamentales en aquellos supuestos exigidos por la ley, la normativa local o en cumplimiento de obligaciones regulatorias.

Asimismo, CENTROS MÉDICOS MAPFRE contratará la prestación de servicios por parte de terceros proveedores que desempeñan su actividad, a título enunciativo y no limitativo, en los siguientes sectores: servicios de custodia y digitalización de documentación, servicios de gestión administrativa y atención de clientes, servicios de asesoría y consultoría, servicios de auditoría de calidad de servicios, servicios de desarrollo tecnológico y/o plataformas en línea.

En el marco de las comunicaciones indicadas en el párrafo anterior, podrán realizarse transferencias internacionales de datos a terceros países. Dichas transferencias se realizarán únicamente cuando sean necesarias para el cumplimiento de las finalidades indicadas, aplicándose, en cada caso, la garantía apropiada para garantizar el respeto a la normativa de protección de datos.

En relación con países en los que exista una decisión de adecuación aprobada por la Comisión Europea, la garantía será dicha decisión. A falta de decisión de adecuación, se procederá en base a la aportación de garantías adecuadas, que podrán ser (i) la firma de Cláusulas Contractuales Tipo de protección de datos adoptadas por la Comisión Europea o (ii), respecto a aquellas transferencias internacionales que tengan lugar entre las entidades del Grupo MAPFRE, la transferencia internacional podrá estar regulada conforme a lo previsto en las Normas Corporativas Vinculantes (en adelante, “BCR”) aprobadas en el Grupo MAPFRE. Puede acceder al contenido de las BCR, así como consultar lista de empresas del Grupo MAPFRE que se encuentran vinculadas por las BCR en el siguiente enlace.

En cualquier caso, si fuera necesario realizar alguna transferencia internacional a países que no cuenten con una decisión de adecuación, y no se pudiera hacer uso de los mecanismos descritos en el párrafo anterior, la transferencia internacional se realizará de conformidad con el régimen de excepciones para situaciones específicas previsto en el Reglamento General de Protección de Datos.

En los términos y con el alcance establecido en la normativa vigente, cualquier persona puede ejercer los siguientes derechos:

  • Acceso: Conocer qué datos personales suyos tiene CENTROS MÉDICOS MAPFRE.

  • Rectificación: Solicitar la rectificación de sus datos inexactos.

  • Supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

  • Limitación del tratamiento: Solicitar que suspendamos el tratamiento de sus datos, si, por ejemplo, los datos son inexactos o el tratamiento es ilícito, pudiendo no obstante ser tratados para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones, la protección de los derechos de otra persona o por razones de interés público.

  • Oposición: Oponerse al tratamiento de sus datos, salvo cuando sean necesarios para, entre otros motivos, el desarrollo de la relación contractual, en caso de que la hubiera, o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

    En particular, usted puede manifestar su oposición frente a la publicidad no perfilada, a la realización de encuestas de calidad y satisfacción, a la anonimización de sus datos para la mejora de procesos internos o a la seudonimización para la creación de modelos de negocio por estar estos tratamientos amparados en el interés legítimo de CENTROS MÉDICOS MAPFRE, en los términos establecidos en los apartados 4.B).iii y 4.C).iii de esta política.

  • Portabilidad: Recibir sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y legible, o solicitar su transmisión a otro responsable cuando sea técnicamente posible.

Le recordamos que también puede, en cualquier momento, revocar el consentimiento prestado para los tratamientos recogidos en el apartado 4.E) de esta política, sin que dicha retirada pueda afectar a la relación que mantenga con nosotros.

Los anteriores derechos pueden ejercerse directamente por el titular de los datos o mediante representante legal o voluntario, a través de comunicación escrita y dirigida a Oficina Corporativa de Privacidad y Protección de Datos en la Carretera de Pozuelo, 52, 28222 Majadahonda, Madrid o al correo ocppd@mapfre.com.

Adicionalmente, le informamos de que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuando considere que no hemos tratado sus datos de acuerdo con la normativa, a través de la página web habilitada a tales efectos por la Autoridad de Control correspondiente.

 

Responsabilidades

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