MENU X

Noticias

Depilación láser diodo con sistema “SHR”

Depilación láser diodo con sistema “SHR”El Centro Medico MAPFRE de Alicante ofrece desde el mes de noviembre este revolucionario tratamiento.

El láser diodo con sistema “SHR”, es un  método para la depilación permanente que combina el láser diodo con el sistema “SRH” de emisión de energía en movimiento,  ofreciendo resultados seguros, rápidos y eficaces.

La sensación de dolor es nula, ya que el calor destinado a destruir el folículo piloso se emite de manera gradual y en movimiento, mejorando de forma extraordinaria la comodidad del paciente. Trabaja además  con dos fuentes de frío en el proceso que protegen la piel.

Este tipo de depilación es adecuado para todo tipo de pieles, incluso foto tipos oscuros, debido a la tecnología y técnica utilizada.

Es completamente seguro. Con él se pone fin a una etapa de la depilación en la que sólo las personas de piel blanca (fototipos I y II) y vello negro podían conseguir una eliminación permanente de dicho vello. Los sistemas de láser tradicionales atacan la melanina, con ello destruyen el vello oscuro, pero como la melanina también está en la piel, no es aconsejable su aplicación sobre pieles oscuras (fototipos III, IV y V) porque pueden producirse quemaduras. El Sistema SHR evita este obstáculo, ya que la energía que emite no tiene como diana el pigmento, sino que su objetivo es calentar el folículo piloso a suficiente temperatura como para destruirlo, de ahí que no importe el color del vello (siempre que no sea cano ni más claro que la piel) y se puede aplicar a todas las pieles, incluso a las recién bronceadas. A diferencia del láser tradicional e IPL, el SHR se puede utilizar durante todo el año.

El láser diodo está considerado el mejor método por la máxima eficacia en los resultados, su ausencia de efectos secundarios debido a su sistema de enfriamiento único y patentado y ofrece resultados permanentes en pocas sesiones. (3 a 6 aproximadamente).

Este sistema de depilación es progresivo, ya que sólo actúa sobre aquellos folículos en los que el pelo se halla en fase de crecimiento (anágena), que es cuando el tallo está unido al bulbo piloso. En la mayoría de las zonas del cuerpo la proporción de vello que se encuentra en esta fase, en un momento determinado, oscila, en el mejor de los casos, entre un 20% y un 30%. El vello que se encuentra en la fase de reposo (telógena) no se ve afectado por el haz de luz, pero, pasado un tiempo, crecerá y pasará a la fase anágena, pudiendo entonces ser eliminado. Esta es la razón por la que para conseguir un efecto depilatorio de larga duración sean precisas varias sesiones.

¿Cómo actúa el láser diodo?

El pelo tiene una sustancia llamada melanina la cual aporta el color. Cuando la luz láser atraviesa la piel, es absorbida por la melanina, se transforma en calor y destruye el folículo piloso, responsable del nacimiento y crecimiento del vello.

Enviar por email Imprimir
Volver
Cita online Pide tu cita
Nosotros te llamamos

Nuestros centros

Conoce nuestros centros médicos y dentales.

Ver centros

Tarjeta de fidelización

Es una tarjeta, totalmente gratuita, que te permitirá acceder a todos los servicios y productos del Centro Médico a un precio muy competitivo.

Más información