MENU X

Chequeos generales

El chequeo, una manera de mejorar nuestra salud

El diagnóstico precoz de una enfermedad es la manera más eficaz de actuar rápidamente y poder solucionarla, asegurándonos una buena calidad de vida.

Desde Centro médicos MAPFRE Salud ponemos a tu disposición un equipo de profesionales, especializado en reconocimientos médicos (chequeos) donde, en el menor tiempo posible, coordinando pruebas diagnósticas y consultas, recibirás un informe de tu situación acompañado de las recomendaciones y pautas acordes con tu estado de salud. En el caso de haber realizado chequeos en años anteriores, realizaremos un informe de evolución comparando resultados, detectando desviaciones de datos anteriores y valorando las medidas a adoptar.

CENTROS MEDICOS MAPFRE SALUD responde a tus necesidades ofreciendo una amplia gama de tipos de chequeos basado en la experiencia y adaptándonos a tus preferencias, edad y estado de salud. Nuestro médico especialista en chequeos en base a su historia clínica le orientará sobre el reconocimiento a realizar.

La Unidad de Chequeos de nuestros Centros Médicos cuenta con más de 15 años de experiencia. Nuestros profesionales te aportarán toda la información y recomendaciones que le permitan continuar con una buena salud

La Unidad de Chequeos es un servicio de medicina preventiva para valoración del estado de salud y el diagnóstico y detección precoz de enfermedades realizado por especialistas médicos, con la coordinación de pruebas y especialidades en el menor tiempo posible y con la elaboración de un informe de resultados y un Plan de consejos y recomendaciones.

El chequeo médico o examen de salud, persigue el objetivo de proporcionar (a través del resultado de una anamnesis, exploración y pruebas diagnósticas) la detección de problemas (orientándote hacia su estudio y resolución), la información y el consejo sobre estilos de vida y el plan de cuidados que te permita mantener la máxima calidad de vida.

Los objetivos que perseguimos por tanto a través de un chequeo médico son los siguientes:

  • detectar factores de riesgo, hábitos tóxicos y estilos de vida no saludables
  • identificar signos y síntomas que puedan orientarnos hacia un problema de salud que deba ser estudiado con mayor profundidad
  • identificar desviaciones estándar de las pruebas diagnósticas prescritas
  • orientar, informar y recomendar sobre el plan de cuidados a seguir

¿A quién se dirige el chequeo?

A personas sanas: establecemos una situación basal y ayudamos a diagnosticar signos de alarma y factores de riesgo de enfermedades. El control evolutivo de personas sanas, nos facilita el diagnóstico precoz y una rápida intervención.

A personas en edad de riesgo: determinados procesos tienen una mayor probabilidad de aparecer a una cierta edad. Se realizan las pruebas diagnósticas que nos permitan conocer en qué situación se encuentra la persona ante determinadas enfermedades.

A personas con una determinada enfermedad: nos permite conocer su evolución, la relación con otros órganos o sistemas, la interrelación con otras enfermedades, etc.

A personas de más de 50 años, edad donde, los controles y exploración de determinados órganos se hace más necesario

Los aspectos diferenciadores del chequeo en Nuestros Centros los basamos en los siguientes aspectos:

  • Procedimiento de citas y capacidad de adaptación a las necesidades que demande cada persona
  • Procedimiento de atención, comunicación e información previa a la cita
  • Atención en el momento de realizarse el chequeo: por parte de las personas de atención al público y de la sistemática de información y atención por parte de nuestro especialista en chequeos (médico)
  • Realizar el proceso dentro del centro (excepto en pruebas de diagnóstico endoscópico y alta resolución), con circuito organizado en el menor tiempo posible (en el mismo día: tiempo estimado 3-4 horas).
  • Informe de resultado
  • Seguimiento del cliente con chequeo realizado para futuros chequeos. Evolución del estado de salud. Comparativa de chequeos

OTROS TIPOS DE CHEQUEOS

Trasládanos tus necesidades o preocupaciones y realizaremos un reconocimiento personalizado.

Enviar por email Imprimir
Cita online Pide tu cita
Nosotros te llamamos

Nuestros centros

Conoce nuestros centros médicos y dentales.

Ver centros

Tarjeta de fidelización

Es una tarjeta, totalmente gratuita, que te permitirá acceder a todos los servicios y productos del Centro Médico a un precio muy competitivo.

Más información